Fidel acusó a México de no hablar sobre la nueva influenza para poder recibir la visita de Obama

El ex dictador cubano dijo que el país azteca no advirtió antes al mundo sobre la "gripe porcina" para no frustrar una visita en abril del mandatario norteamericano. Señaló que la decisión de la isla de suspender los vuelos no es una medida lesiva
El ex dictador cubano Fidel Castro acusó a México de no alertar a tiempo sobre una epidemia de influenza por temor a frustrar una visita al país en abril del presidente norteamericano Barack Obama.

Castro, apartado del poder desde que enfermó hace casi tres años, dijo en una columna publicada el lunes por la noche en un sitio web que ahora países como Cuba -que reportó el viernes su primer caso del virus H1N1 detectado en un becario mexicano- pagan las consecuencias.

Cuba suspendió hace dos semanas los vuelos hacia y desde México, irritando a las autoridades mexicanas, por lo que el presidente Felipe Calderón dijo que podría cancelar una visita a la isla programada para este año.

"Las autoridades mexicanas no le informaron al mundo la presencia de la misma esperando la visita de Obama. Ahora nos amenazan con suspender la del presidente Calderón", escribió Castro, de 82 años. "En este momento nosotros y decenas de otros países pagamos los platos rotos y encima nos acusan de medidas lesivas a México", añadió.

Comentá la nota