Los fideicomisos financieros cayeron 19% en setiembre

De acuerdo al informe que elabora mensualmente el Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano, en setiembre pasado se colocaron 17 fideicomisos financieros por un monto de 517 millones de pesos, lo cual representa una caída del 40,0% en el monto respecto al nivel registrado en agosto, y del 19% respecto al volumen registrado en septiembre de 2008.
Cabe recordar que el mayor nivel registrado en agosto se debió a la securitización de cédulas hipotecarias emitidas por el Banco Hipotecario.

El director del CENE, Víctor Beker, añadió que el stock de fideicomisos financieros totalizó a fines de octubre 11.438 millones de pesos, lo cual significa una disminución del 2,0% respecto a agosto y de un 6,1 % respecto a septiembre de 2008.

La casi totalidad del financiamiento a través de este mecanismo estuvo destinado en septiembre a préstamos personales y tarjetas de crédito.

Estas cifras parecen confirmar la tendencia a la pérdida de relevancia de este instrumento que cumplió un importante papel en la recuperación económica poscrisis, concluyó Beker.

Comentá la nota