Fideicomiso del Puerto: afirman que se aportaron “casi 70 millones”

Fideicomiso del Puerto: afirman que se aportaron “casi 70 millones”

Así lo enfatizó el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, en el marco de una serie de reuniones con sectores portuarios. Se trata de un porcentaje de lo aplicado por el momento en la asistencia y sostenimiento de la actividad que se propuso el Gobierno. Destacó que mantendrá “en las próximas semanas” encuentros con los gremios con el fin de supervisar las asistencias.

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, mantuvo una serie de reuniones con sectores portuarios de Mar del Plata, en el marco de la supervisión del fideicomiso de 200 millones para financiar la actividad y en la antesala de los encuentros que Provincia tendrá con los gremios para mantener el apoyo laboral ante las problemáticas de la actividad.

Al término de esas reuniones realizadas en la sede del Consorcio Portuario Regional, afirmó: “Tenemos reuniones con todos los sectores de la pesca, tal como venimos trabajando hace dos años”. “Venimos repasando todos los temas que tienen que ver con todos los segmentos del sector pesquero. Mar del Plata tiene sus particularidades y cada segmento tiene distintas necesidades. Lo que percibimos todos es que se nota es que este dialogo que tenemos hace que tengamos mucho que hacer, venimos trabajando muy fuerte”, destacó el funcionario.

Consultado sobre el porcentaje de implementación del fideicomiso para financiar la actividad, Sarquís, respondió: “Venimos cerca de 70 millones de pesos aportados. Lo importante es que es una herramienta que nunca existió. SI los fondos los usas mal se van pronto, pero segmentarlo en lo que más necesitan es la prioridad y el direccionamiento de la gobernadora”.

“Mantener el fondo rotatorio es importante porque funciona, se da soporte para los requerimientos de los distintos segmentos”, rescató el ministro, quien remarcó la importancia de “agilizar el negocio”.

 

“Estamos muy pendientes de que este trabajo en tierra se sustente más”, continuó el miembro del gabinete provincial, quien enumeró algunas de las medidas aplicadas por el momento en la ciudad en el ámbito portuario: “Hemos avanzado con medidas muy concretas, con la utilización del fondo rotatorio, los créditos del Banco Provincia, con las ART, con esto de aumentar casi el doble la pesca de caballa en estos dos meses”.

“Lo bueno es que vino el subsecretario de Nación para mostrar que trabajamos todos juntos. Estamos por el buen camino”, aseguró y agregó: “Está todo atado y pensado en la proyección del sector. Vamos a tener un verano bastante bueno en la pesca. Se está pescando y no habrá esos huecos que hubo en los años anteriores”

Acerca de las asistencias a los gremios, informó que el Ministerio de Trabajo, junto a su área, llegarán a fin de mes para hablar sobre el sostenimiento de la asistencia, en especial sobre la permanencia de los programas de empleo y capacitación.

“A la medida de tener este dialogo y predisposición, se genera una confianza entre el sector público y privado”, recalcó el ministro, quien indicó que cada acción asumida por el Gobierno, obtuvo “impactos positivos” en el Puerto.

A su vez, reconoció la preocupación y las gestiones para tratar los diversos aumentos del combustible y la inflación: “El combustible tenemos que estar muy encima para ver las alternativas que tenemos para eso”. “Se está analizando el tema, he tenido reuniones generales con el presidente”, aclaró.

Comentá la nota