FIDEICOMISO PARA OBRA DE EX CENTRO CIVICO POR $ 13 MILLONES

El intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, anunció hoy que elevó al Concejo Deliberante un proyecto que a través de un fideicomiso por 13 millones de pesos permitirá la culminación de la obra del ex centro cívico de esta ciudad del sur bonaerense.
Se trata de un edificio sin terminar que se encuentra desde

hace 30 años en la peatonal Drago y que en un primer momento fue diagramado para que funcione el Centro Cívico de Bahía Blanca.

Al respecto Breitenstein señaló que "hemos ingresado al

Concejo Deliberante el proyecto de fideicomiso para la

construcción del edificio del ex Centro Cívico, que es emblemático y cuya estructura que desde hace décadas se encuentra olvidada".

"El lugar donde se encuentra el edificio pertenecía a la

provincia de Buenos Aires, y por gestión del ex diputado

provincial y ahora titular del Concejo Deliberante, Juan Pedro Tunessi, se traspasó en un porcentaje a la orbita municipal con cargo para su construcción", dijo el jefe comunal a Télam.

En ese sentido el intendente afirmó que "había que encontrar financiamiento por lo que se propuso un esquema de fideicomiso que permita atraer a inversores privados para terminar el edificio".

"Una vez terminada la obra la idea es que algunos de los pisos queden para la municipalidad y otros para cámaras empresariales que apoyen la obra", puntualizó.

Por su parte el secretario de Obras Públicas, Rubén Valerio, comentó que "vamos a llevar adelante una licitación pública en la cual la comuna hará el aporte de la tierra y la estructura mientras que el interesado deberá responder al municipio con metros cubiertos en contraprestación al aporte de la comuna".

"El edificio cuenta con dos subsuelos, una planta baja y nueve pisos, y en total son diez mil metros cuadrados, donde cada piso tiene 700 metros cuadrados", dijo.

Por último, Valerio comentó que la empresa que gane la

licitación deberá "entregarlo con todos los servicios, ascensores y sanitarios mientras que las plantas interiores van a hacer con carpetas, sin piso y cielorraso por una cuestión del tipo de oficinas o negocios se pondrán allí".

Comentá la nota