Fidalgo remarcó la necesidad de hacer prevención por el dengue

El concejal de Todos por Colón Javier Fidalgo convocó a conferencia de prensa para hablar del proyecto presentado en el HCD sobre la necesidad de hacer prevención contra el dengue en la ciudad.
"La plaga del dengue es muy peligrosa, pero se evita con la prevención y lo que hay que hacer es cuidar que no haya recipientes donde se acumule agua porque es allí donde el mosquito puede reproducirse", dijo.

Explicó también, "para ello producimos una Minuta de Comunicación en la última sesión del HCD donde impulsamos que se hiciera la campaña. Allí el oficialismo nos contestó que estaban aguardando directivas del Ministerio de Salud , aunque la Minuta se aprobó. Tras ello, - continuó – el Ejecutivo Municipal con la participación del Departamento de Enfermería, cuya acción valoramos, sostuvo, salió a publicitar una campaña contra el dengue e incluso a criticar que la fumigación no es lo más adecuado, cuando en realidad, -agregó – se trata solo de un parte de la Minuta y que debe utilizarse en casos puntuales".

Fidalgo expresó, que ponen en marcha un cambio de metodología en cuanto a la publicidad de los proyectos, que convocarán a la prensa para explicar las iniciativas que impulsan porque muchas no toman estado público. Y en ese sentido dijo que si bien seguirán marcando diferencias con el Ejecutivo, harán aportes políticos en todo lo que sea necesario, y anunció una próxima conferencia, incluso con otros integrantes del sector, en el que hablarán del sistema de becas o la señalización del camino de ingreso a El Arbolito.

Finalmente se refirió a las obras que está llevando a cabo el Municipio, y dijo "con dolor debemos decir que algunas cuestiones que hemos planteado se están cumpliendo" y mencionó que no llegan los certificados de obra con el dinero correspondiente para ponerlas en marcha, aunque garantizó que harán todo lo necesario para garantizar que se concreten.

Comentá la nota