Ficoseco reclama por la obra de Chanchillos

Ficoseco reclama por la obra de Chanchillos
El intendente de Perico, Rolando Ficoseco, reiteró el pedido de aceleración en la obra del centro de disposición final en Chanchillos para tratar la basura de los municipios más grande Perico, Palpalá y San Salvador de Jujuy.
"El Gobierno debería apoyar a los Municipios en la tarea de contar con centros de disposición final porque se sabe que San Salvador de Jujuy, Palpalá y Perico son los que realmente concentran la mayor cantidad de basura y para ello necesitamos rápidamente que se ponga en marcha Chanchillos" manifestó el intendente periqueño.

Ficoseco explicó que este centro de disposición final sobre el que está trabajando el Ministerio de la Producción y Medio ambiente es fundamental para aquellos municipios populosos y que además tienen basurales a cielo abierto.

Agregó que para la lucha contra el dengue esta obra es prioritaria, como así también "los recursos para que el municipio pueda moverse a través de los equipos que tiene, camiones, equipos de gente e insumos".

Brevemente se refirió a la situación financiera de Perico "somos solo pagadores de sueldo, nuestra recaudación es para el día a día, es sumamente necesario contar con recursos que lleguen de la provincia y de la Nación, pero por supuesto la Provincia debe gestionar en Nación".

Comentá la nota