Con la fibra óptica el servicio de banda ancha llegará a más del 70 por ciento de Misiones

Con la fibra óptica el servicio de banda ancha llegará a más del 70 por ciento de Misiones
Enrique Gross de la empresa “Marandú Sociedad del Estado”, encargada de desarrollar la red troncal, precisó que según el informe del Indec, de 250 mil hogares de Misiones, solamente 80 mil tienen banda ancha. Con la instalación de la fibra óptica, el servicio podrá llegar a más del 70 por ciento de la provincia.
Marandú es la empresa que brindará el servicio en la provincia. La ejecución de la red troncal de fibra óptica, tiene una extensión de 490 km a la vera de las rutas nacionales Nº 14 y 101 y rutas provinciales de enlace, en una longitud aproximada de 194 km, interconectando 39 localidades de la Provincia de Misiones.

El proyecto se enmarca en el Plan Nacional Argentina Conectada, cuyo objetivo principal es generar una plataforma digital de infraestructura y servicios para el sector gubernamental y la vinculación ciudadana. Comprende la ejecución de 700 kilómetros de red de fibra óptica en la Provincia de Misiones y plantea el desafío a futuro de conectar localidades que hoy no tienen conectividad alguna.

Para la realización de esta obra se cuenta con equipos específicos (zanjadoras y sembradoras) acopladas en máquinas de alta potencia.

Comentá la nota