Fibra óptica: nueve ciudades y el Polo Tecnológico de Paraná firmaron un convenio

Fibra óptica: nueve ciudades y el Polo Tecnológico de Paraná firmaron un convenio

Nueve municipios firmaron un convenio para desarrollar modelos de proyectos de despliegue de fibra óptica. Con el Polo Tecnológico “tenemos un apoyo técnico con la rigurosidad para desarrollar los proyectos”, dijo Báez a Elonce TV.

El ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, se reunió con nueve intendentes de ciudades de la provincia y el Polo Tecnológico de Paraná. “Hemos firmado un convenio con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones para desarrollar modelos de proyectos de despliegue de fibra óptica urbano, lo que se denomina la última milla”, informó en declaraciones a Elonce TV

“Las nueve, de alguna manera, representan todos los tamaños de ciudades que tenemos en la provincia, de manera que constituyen un modelo a aplicar en el resto de las 171 ciudades que van a estar conectadas por la red de fibra óptica”, precisó el ministro. 

Al ser consultado por cuál es el rol del Polo Tecnológico, Báez respondió: “Nuclea a un importante conjunto de profesionales e ingenieros con una fuerte especialidad en el tema de comunicaciones y especialmente de fibra óptica. De manera que tenemos un apoyo técnico con la rigurosidad necesaria para desarrollar estos proyectos”. 

El ministro destacó que “todos los días se trabaja” en el tema, por lo cual “el despliegue provincial de fibra óptica, los 1800 kilómetros, están por delante del cronograma de obra establecido y particularmente en este tiempo estamos trabajando fuertemente con la empresa Arsat, que financia la obra, para el proceso licitatorio del equipamiento para iluminar la fibra”. 

“Estamos trabajando muy febrilmente para esta obra que va a acompañar el proceso de desarrollo y crecimiento de la provincia los próximos 50 años”, remarcó, por último, el ministro. 

Comentá la nota