Fibra óptica: Jorge dijo que la licencia será sólo para Aguas del Colorado

El gobernador Oscar Jorge regresó de las vacaciones y defendió a su Gobierno en medio de los cuestionamientos de las cooperativas porque, desde hace cinco años, no se utiliza la fibra óptica del Acueducto del Colorado para utilizarla en los servicios de Internet, telefonía y televisión.
En medio de las presiones por las cooperativas, dijo que hace un mes le pidió a la presidenta Cristina Fernández que era "prioritaria" la autorización de una licencia para que la empresa estatal Aguas del Colorado pueda operar y utilizar la red de fibra óptica.

"La licencia es para Aguas del Colorado", aclaró el mandatario. Es decir, no se la otorgará a las cooperativas. Sin embargo, sostuvo, les dará participación en el negocio, como había prometido el entonces gobernador Carlos Verna en 2007.

"El Estado pretende que la fibra llegue con beneficios a la gente", manifestó. "Por supuesto que las cooperativas van a tener un trato privilegiado", sostuvo.

"Vamos a tener 1700 kilómetros de fibra óptica, sumando el sur que ya está instalada, y toda la conexión norte", dijo Jorge. "El 17 de abril de 2009 hicimos el pedido de licencia. El expediente pasó por la Secretaría de Comunicaciones, pasó por la CNC, y ahora está en el área de Asesoría Legal del Ministerio de Planificación. El 5 de enero le pedí a la presidenta de la Nación la prioridad de la licencia (para Aguas del Colorado)", sostuvo.

Jorge estuvo presidiendo en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno del acto de apertura de las ofertas económicas para la construcción del llamado Gasoducto del Oeste.

Comentá la nota