Fibertel fue autorizada a brindar servicio de telefonía en Campana y la zona

La Secretaría de Comunicaciones le otorgó a Fibertel, una empresa de Clarín que presta servicio de banda ancha, 30.000 números para el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) , 5.000 para Córdoba, La Plata. Santa Fe y Rosario, y 1000 para Bahía Blanca, Campana, Escobar, Mercedes, Zárate, Luján y Paraná.

La resolución 146 fue publicada en el Boletín Oficial de ayer, junto a documentos similares relacionados con otras firmas y cooperativas.

Así, Clarín está un paso más cerca de brindar triple play (Internet, TV y telefonía) con su empresa de banda ancha. Para poder brindar el servicio la firma, como ya hicieron compañías como Telecentro entre otras, debe negociar con las empresas de telecomunicaciones, como Telecom y Telefónica, el costo de interconexión que va a permitir que un usuario de la red de Clarín hablé con otro de Telefónica, y viceversa, por caso.

Además, le adjudicó 100 números para los servicios 061, 0611 y 0612; 10.000 para cobro revertido automático (0800) y otros tantos para cobro compartido (0810).

Comentá la nota