Fiat tomará parte de Chrysler

La automotriz italiana adquirirá un 35% de las acciones de la compañía norteamericana y podría luego ampliar su participación. Es a cambio de accesos a la tecnología
El grupo automovilístico italiano Fiat tomará una participación de 35% en el capital del norteamericano Chrysler a cambio de acceso a su tecnología, según un acuerdo preliminar de alianza estratégica firmado este martes, informó Fiat.

"Fiat, Chrysler y Cerberus Capital Management (que posee el 80,1% de Chrysler) anuncian hoy que han firmado un acuerdo no vinculante con el fin de establecer una alianza estratégica global", según un comunicado difundido por Fiat.

A cambio de acceso a su tecnología para que Chrysler pueda producir vehículos de pequeño y mediano tamaño, "Fiat deberá recibir una parte inicial del 35% de Chrysler", agregó el comunicado.

"La alianza no prevé que Fiat haga una inversión económica o que se comprometa a reflotar Chrysler en el futuro", precisó el grupo italiano.

La compañía norteamericana, en graves dificultades, acaba de obtener financiación de urgencia por parte del Estado federal de los EEUU.

Comentá la nota