Fiat tiene interés por GM en América latina

Tras su alianza con Chrysler, busca expandirse en la región. La CGT sostiene que "el Gobierno no va a permitir la eliminación de la fábrica".
La automotriz italiana Fiat está en negociaciones para adquirir las actividades en América Latina del estadounidense General Motors, indicaron hoy a la agencia internacional AFP fuentes industriales.

"Fiat quiere adquirir las actividades de General Motors en América Latina", indicó la misma fuente, la cual precisó que "las negociaciones ya empezaron".

Pese a las informaciones, el portavoz de Fiat no quiso comentar la información. En tanto, un vocero de GM Argentina, en diálogo con Criticadigital, sostuvo que "las conversaciones con potenciales inversionistas se basan en operaciones de la marca en Europa y para algunas marcas como Opel, Saab, Saturn y Hammer".

En tanto, ante las primeras informaciones surgidas desde Europa y Estados Unidos, el dirigente metalúrgico Juan Belén aseguró que el Gobierno "no va a permitir la eliminación" de la fábrica automotriz General Motors.

El dirigente de la CGT indicó que en las conversaciones que mantuvieron con la ministra de la Producción, Débora Giorgi, ésta "ya nos confirmó que el gobiernbo nacional no va a permitir la eliminación de esta empresa", que atraviesa por dificultades en el marco de la crisis económica global.

FIAT SALE DE SHOPPING. El grupo italiano, que acaba de firmar una importante alianza con el grupo estadounidense Chrysler, quiere comprar también las actividades de General Motors en Europa y el lunes presentó al gobierno alemán su plan de compra de Opel, filial del gigante de Detroit, para constituir uno de los primeros grupos automovilísticos del mundo.

Comentá la nota