FIASA: pedirán un estudio de impacto ambiental externo

Debate: unos 300 vecinos se reunieron y debatieron durante dos horas sobre las consecuencias que tendrá la instalación de la fábrica de cloro-soda. Además de evaluar el estudio de impacto ambiental que presentó la firma FIASA al Gobierno Provincial los vecinos quieren que se realice otro estudio.
General Acha (A) - Los autoconvocados "Por un General Acha sin Contaminación" resolvieron ayer pedir la realización de un estudio de impacto ambiental diferente al que presentó la firma Frío Industrias Argentinas (FIASA) al Gobierno Provincial para la instalación de una fábrica de cloro-soda en la ciudad. Los más de trescientos vecinos que participaron del encuentro realizado en el Club Unión Deportiva Campos, formarán un ente que se dedique al estudio pormenorizado de todas las cuestiones que hacen al acuífero Valle Argentino, su pureza, calidad, cantidad, uso, etc.. Estas fueron algunas de las conclusiones que arribaron luego de más de dos horas de intenso debate.

Del encuentro participaron el diputado del PJ, Manuel Exito Gianforte y el ex director de Política Social, Pedro Arcuri.

Los vecinos también resolvieron que van a "estudiar y evaluar la copia del informe de impacto ambiental y ecológico presentado por la firma FIASA que consta de unas 176 fojas y establecer si es parte del estudio o es el informe final".

Los asambleístas ratificaron a los cinco delegados nombrados al inicio del movimiento y decidieron sumar a tres delegados más por sugerencia de los vecinos. También ratificaron el pedido de audiencia al Concejo Deliberante.

La inquietud fundamental de los vecinos achenses es el consumo en el recurso del agua del acuífero del Valle Argentino ya que la actividad que desarrolla la firma FIASA está sospechada de ser "contaminante".

Comentá la nota