Fiambalá se sumó al paro, en reclamo al pago de guardias

Fiambalá se sumó al paro, en reclamo al pago de guardias
Más localidades del interior provincial se suman a los quite de colaboración implementados en reclamo al pago de las guardias médicas de mayo, junio, julio e, incluso, el medio aguinaldo.

Hoy se informó que los profesionales médicos del hospital Luis Agote de la localidad de Fiambalá, departamento Tinogasta, iniciaron medidas de fuerza, y la adhesión fue importante por parte de los trabajadores.

Asimismo, se supo que la situación en este hospital seria cada más complicada, ya que, según contaron algunos pacientes, las ambulancias desde hace bastante tiempo no cuentan con combustible a la hora de realizar los traslados de pacientes a otro centro asistencial. A esto hay que sumarle los viáticos adeudados desde el año 2010 a los choferes.

La crisis hospitalaria alcanzaría también al comedor del hospital, donde estaría faltando los alimentos necesarios para confeccionar el menú de los internos.

Las medidas de fuerza se llevan a cabo en las hospitales de las principales cabeceras departamentales, como Belén, Tinogasta, Andalgalá y Santa María. Fuente: Voces Escritas.

Comentá la nota