Fiambalá seguirá siendo la capital del Dakar

Fiambalá seguirá siendo la capital del Dakar
El Rally Dakar volverá nuevamente a la provincia y pasará por las dunas de Fiambalá, así lo confirmó Enrique Meyer, el secretario de Turismo de la Nación en la presentación que se realizó en Bueno Aires.
El Rally Dakar 2015, que tendrá largada y llegada en Buenos Aires, correrá por otras nueve provincias, además de pasar por Chile y Bolivia, anunciaron oficialmente hoy el director de la competencia, el francés Etienne Lavigne y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. La séptima edición sudamericana del rally tendrá su largada simbólica al pie de la Casa Rosada, tocará Santa Fe, Córdoba, La Rioja, San Juan, Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y regresará a Capital Federal. "Es un orgullo tener otra vez la largada y la llegada en la Argentina", aseguró Meyer durante el anuncio que se realizó en el Palacio San Martín, en el barrio de Retiro. "La relación del Dakar con la Argentina tardó siete años en madurar. Y como un buen vino ahora podemos decir que es fuerte y noble", afirmó Lavigne en una concurrida conferencia de prensa. La séptima edición sudamericana del rally, que recuperará un trazado bucle, tendrá unos 9.000 kilómetros de recorrido, de los cuales 5.000 serán de carrera pura por los intrincados caminos de Argentina, Chile -que albergará el día de descanso en Iquique- y Bolivia, donde se correrán en cuatro etapas.

El 4 de enero la competencia dejará Buenos Aires y enfilará hacia Santa Fe, desde donde partirá la primera etapa, que terminará en Carlos Paz. Al día siguiente encarará para San Juan y 24 horas después en Chilecito (La Rioja), desde donde cruzará a Chile por el Paso de San Francisco. Tras dejar el país trasandino y correr por Bolivia, regresará a la Argentina por el Paso de Jama; correrá por Jujuy; Salta; Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe y Buenos Aires.

Comentá la nota