Fiad trabajará por una Nueva coparticipación

"Propondremos una nueva ley de coparticipación para terminar con la dependencia económica y política de las provincias", manifestó el flamante diputado nacional por la UCR local, Mario Fiad. Fiad, quien juró en el cargo junto a otros de sus pares de Jujuy y del resto de las provincias, luego de ser electo en las elecciones del 28 de junio pasado por un período de cuatro años, afirmó que ‘es un honor y un compromiso enorme para mí, representar al pueblo jujeño en la Cámara de Diputados de la Nación. Aquí, profundizaremos los debates para llegar a dar soluciones a los problemas de los argentinos y daremos la pelea por más democracia".
Manifestó seguidamente, que "como lo dijimos durante la campaña, vamos a representar al pueblo jujeño en el Parlamento Nacional, para poder impulsar políticas de crecimiento de nuestra provincia. Políticas que fortalezcan nuestras economías regionales, que beneficien a nuestra gente, brindándoles mejores planes y programas de salud, de alimentación, de educación y de vivienda’. ‘También lucharemos para que la Nación nos devuelva a cada una de las provincias, el dinero que nos quita en la recaudación fiscal, tanto por el Impuesto al Cheque, como por aquel 15% que las provincias cedimos a la ANSES, durante los ‘90, cuando estaba en emergencia’, expresó. Tras resaltar que ‘nuestras propuestas son concretas’, aseguró que ‘queremos terminar con la dependencia política y económica de las provincias para con el Gobierno Nacional, para lo cual propondremos una nueva Ley de Coparticipación Federal. Queremos un sistema de salud eficiente para todos los argentinos y, especialmente, para el pueblo jujeño propondremos crear un Plan Provincial de Salud, para que las diferencias entre los habitantes del noroeste del país, respecto del resto de la región, disminuyan hasta desaparecer’.

‘Esperamos que en el próximo período parlamentario, el oficialismo esté dispuesto a debatir colectivamente cada proyecto, para poder seguir construyendo una Argentina plural’, finalizó.

La doctora Snopek, al

Tribunal Oral de Salta

La doctora Marta Liliana Snopek, miembro actual del Tribunal Oral Federal de la provincia de Jujuy, fue distinguida con su designación en el Tribunal Oral Federal de la provincia de Salta de acuerdo a una disposición del Consejo de la Magistratura.

La doctora Snopek había ganado en su oportunidad el concurso de selección de jueces para ejercer el cargo en la sede judicial de Jujuy, en base al mérito, antecedentes y trabajos presentados, ante la rigurosidad del procedimiento adoptado por un Jurado del Consejo de la Magistratura.

La Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura resolvió en su reunión de los jueves, una serie de medidas bajo la presencia de los consejeros Luis María Bunge Campos, Mariano Candioti, Luis María Cabral, Diana Conti y Héctor Masquelet. En la oportunidad resolvieron que los concursos 240, 253, 256 y 257 son los últimos que se regirán por el Reglamento "viejo". En el 2010, entrarán en vigencia las nuevas reglas.

Además, en cuanto al traslado al que hiciera lugar el Consejo, de la doctora Marta Snopek del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy al Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta (oficializado por

el decreto 1887/09), se decidió la acumulación de la vacante generada al concurso 215.

En otras decisionesy siguiendo con las acumulaciones, también se propuso que el concurso 170, originalmente destinado a cubrir dos cargos en los juzgados nacionales en lo criminal de instrucción 18 y 35 de la Capital Federal, acumule otros dos concursos que se encuentran paralizados producto de medidas judiciales.

Comentá la nota