Fiad destacó el modelo productivo de Jujuy

Fiad destacó el modelo productivo de Jujuy

El candidato a senador ponderó el desarrollo de proyectos para la provincia.

Una de las más claras señales del cambio que se iniciaron en la Argentina en 2015, es la imagen de Jujuy en el escenario nacional.

Durante años, dijo el candidato a senador Mario Fiad, "nuestra provincia no pudo escapar a calificaciones casi peyorativas como pobre, periférica, aislada, violenta, clientelar, generándose una mirada nacional compasiva".

Además manifestó que "estamos cambiando juntos. Asumiendo que el destino estaba en nuestras manos y poniéndonos a planear y a trabajar".

Luego el presidente del radicalismo local apuntó al modelo productivo local. "La explotación del litio, el parque solar en la Puna, la reactivación de la producción en distintos sectores y actividades, la recuperación del tren, son la evidencia de una política al servicio de los ciudadanos que llego, para quedarse, y esto es posible, porque las acciones están edificadas en bases sólidas, pensadas, estudiadas y no en anuncios coyunturales y oportunistas" apuntó.

Sobre la relación con la naturaleza y la óptica política de este gobierno, Mario Fiad dijo: "el anclaje en la Pachamama es el reconocimiento de esa visión compartida sobre el valor de la tierra, su cultura y la necesidad de diagramar las actividades en el marco del respeto del ambiente. Fuimos a cada lugar de la provincia a poner en valor sus recursos, su gente, su paisaje, porque todo aporta a nuestra identidad jujeña".

Para finalizar dijo: "Jujuy es reconocida por lo que está logrando y creciendo y no por lo que está padeciendo y anhelamos que siga creciendo mucho más allá".

Comentá la nota