Feudal aclaró que fondos fueron desviados antes que él asumiera

El ex intendente de Bariloche Atilio Feudal admitió que el municipio de Bariloche, en el año 1999 utilizó fondos para otro destino - como detectó un informe oficial -, pero aclaró que los movimientos bancarios se realizaron antes que él asumiera como intendente el 10 de diciembre de ese mismo año.
Esta mañana ADN publicó la noticia sobre una tardía auditoría que realizó la Sindicatura General de la Nación donde se detectó el desvío de fondos de un programa del ex Ministerio de Ciencia, Educación y Tecnología que fueron utilizados para saldar el déficit financiero municipal en 1999.

El informe de la Sindicatura General de la Nación - publicado este año - sobre el destino de fondos de un programa de infraestructura y equipamiento escolar utilizados para otros fines en 1999 se refirió a un desvío de fondos efectuados durante la gestión del justicialista César Miguel.

Como el 10 de diciembre de 1999 se produjo el cambio de autoridades, quedó el gasto o desvió de dinero en una administración (César Miguel) y la rendición en otras

El informe de la SIGEN consigna que hubo una causa judicial que investigó el hecho en ese momento y que recayó – entre otros funcionarios - sobre la figura del ex intendente Atilio Feudal, quien tenía la titularidad del poder Ejecutivo municipal en aquel entonces, pero todos fueron sobreseídos.

Por pedido expreso del ex intendente Atilio Feudal se aclara que el movimiento de fondos "desviados al Plan de Manejo del Fuego", fueron depositados en una cuenta del Banco Nación y ejecutados durante la gestión anterior de César Miguel.

Si bien los fondos fueron utilizados por Miguel, el informe consigna que no fueron rendidos en tiempo y forma hasta la fecha y por eso aún el organismo nacional pide hoy "de manera urgente que se regularice la rendición correspondiente"

Comentá la nota