La FETUC advierte que sin aumento de boleto no habrá inversiones.

Desde la Federación, los empresarios correntinos aseguran que el sector pasa por un momento complicado. “Se están reduciendo los subsidios. Con el boleto a $1,50 es más factible que las empresas puedan llegar a hacer nuevas inversiones en unidades”, señaló Harvey.
El incremento del boleto urbano de colectivo ya es tema instalado en la agenda del Concejo Deliberante que volverá a sesionar en marzo. Tras el periodo vacacional, los concejales se enrostrarán con un tema nada fácil, teniendo en cuenta que el tema genera malestar en los usuarios que representan parte del electorado capitalino, de cara a las elecciones de este año. Este es uno de los motivos por los cuales la mayoría de los legisladores comunales se manifestaron contrarios a avalar el pedido de la Federación de Empresarios del Transporte Urbano de Corrientes (FETUC).

No obstante, desde el sector, el apoderado de los propietarios de las firmas, Ricardo Harvey, indicó que para “poder hacer la mejora salarial a los trabajadores del volante (cosa que ya se dio) se había hablado de un aumento del boleto escalonado, pero sin embargo esto último no ocurrió”.

En ese sentido, el representante de los empresarios explicó que más allá de ser un año electoral, van insistir con el pedido de modificación de la tarifa ya que, de lo contrario, no se podrá hacer frente a las inversiones que reclama el sistema. En tanto, explicó cuál era la intención del empresariado durante el año pasado, cuando se pidieron dos incrementos. Uno se otorgó y el boleto pasó a costar de $1 a $1,30.

El segundo intento naufragó, ya que el empresariado no había cumplido algunos aspectos de una ordenanza sancionada por el cuerpo, según la cual los ediles del Frente de Todos fijaron obligaciones para mejorar el servicio. Con las últimas modificaciones hechas a la norma que regula el servicio, se fijó que cada tres meses se deberá reunir la comisión mixta para analizar el precio del boleto. Esto amerita que en febrero el órgano deberá reunirse.

Comentá la nota