FETEC sigue dando frutos

FETEC sigue dando frutos

Quedaron inauguradas dos aulas en la Escuela Técnica Nº 1 “Bonifacio Velázquez” de Villa Ramallo en el marco del programa de Fortalecimiento de Escuelas Técnicas de la empresa Ternium Siderar con el aporte de la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca.

La obra incluyó dos aulas y la renovación completa del mobiliario de todas las aulas del establecimiento.

En la ceremonia estuvieron presentes el Gerente de Relaciones con la Comunidad, Ingeniero Fernando Favaro, Director de la Escuela Técnica Nº 1 Antonio Gaudenzi, la Jefa Distrital de Educación Marcela Moré como así también Inspectores y directivos de otras instituciones educativas.

“Más allá del hecho material, lo más importante que nos va dejando este programa, que lleva 9 años, son las cosas que estamos pensando para los chicos. Esto es producto del trabajo que estamos llevando las instituciones educativas con el mundo del trabajo y el gobierno municipal. Todos juntos a la hora de pensar en el futuro de los estudiantes, en su futuro como técnicos y como personas” expresó el director, Antonio Gaudenzi.

Por la empresa, el Ingeniero Favaro se refirió al Programa de Fortalecimiento y dijo: “esto tiene un sólo fin, el aprendizaje, el crecimiento y desarrollo de los alumnos. Lo que decía el Director, que tengan las instalaciones adecuadas para que se sientan confortables para aprender. Porque lo más importante es lo que va a suceder adentro de esas aulas, con los docentes y los alumnos”.

Cabe recordar que el Programa de Fortalecimiento de Escuelas Técnicas (FETEC) es una iniciativa que Ternium Siderar impulsa desde el 2006 y que implica cooperación interinstitucional entre la empresa, el Estado y las instituciones educativas con el objetivo de enriquecer la formación académica acercando el perfil de los jóvenes egresados a los requisitos técnicos del mercado industrial. La Escuela Técnica Nº 1 es una de las involucradas desde el inicio del programa.

Comentá la nota