Fetap sigue en alerta

Fetap sigue en alerta

La reunión por la deuda de los boletos sociales pasó a cuarto intermedio.

Por ahora, las empresas de transporte público de pasajeros continúan con la amenaza vigente de suspender todos los boletos sociales a partir de esta medianoche.

Se trata del Boleto Educativo Gratuito (BEG), el Boleto Obrero y Social (BOS) y el Boleto Adulto Mayor (BAM), que no podrían usarse mañana si se lleva a cabo la decisión.

La amenaza sigue encendida porque tras la reunión mantenida ayer con las autoridades de la Provincia, no se llegó a un acuerdo definitivo por la deuda. Se decidió pasar a un cuarto intermedio.

“Tras una reunión con la Dirección General de Transporte, se pasó a un cuarto intermedio hasta el día de mañana (por hoy)”, dio a conocer Fetap en un comunicado, alertando que “la suspensión de los programas de boletos gratuitos a partir del día jueves 26, continúa vigente”.

DEUDA. Desde la Provincia, confirmaron anoche que efectivamente se pasó a un cuarto intermedio y que la reunión de hoy no tiene horario establecido aún. “La Provincia hizo una oferta para abonar el remanente que queda del acuerdo de diciembre con fecha máxima el 3 de febrero próximo”, explicaron fuentes oficiales. “Incluso puede que se pague antes”, ampliaron.

La deuda es una parte de lo que se acordó abonar en diciembre. En esa oportunidad, se decidió pagar en dos veces una deuda de los últimos meses de 2016.

Un primer pago iba a ser el 10 de enero, que se hizo efectivo esa fecha; y la otra parte se iba a pagar el 20 de enero, lo que finalmente no ocurrió. “La mayor parte se pagó el 10 y queda aproximadamente un 30 por ciento”, indicaron desde la Provincia.

La amenaza llega a menos de un mes de que los empresarios advirtieran de una situación similar. Fue en diciembre, unos días antes de Navidad.

Comentá la nota