Fetap entregará el boleto gratuito tras suspenderlo

Fetap entregará el boleto gratuito tras suspenderlo
Luego de horas de reunión entre Fetap y Transporte, los empresarios garantizaron la entrega del boleto educativo gratuito.

La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros de Córdoba (Fetap), había suspendido hoy la entrega del Boleto Educativo Gratuito (BEG) a los estudiantes, denunciando una deuda de 15 millones de pesos que la provincia mantiene con las empresas que prestan el servicio.

Sin embargo, luego de horas de reunión de ambas partes, la Fetap garantizó le entrega del boleto educativo gratuito.

Alejandro Ugalde, apoderado de Fetap, indicó a la tarde que existía una "deuda de 15 millones de pesos por parte de la provincia que corresponde a los meses de marzo, abril y mayo pasados sobre el BEG".

Indicó que el diálogo con el gobierno de José Manuel de la Sota "se vio entorpecido tras haber dictado una resolución, el 28 de agosto pasado, que otorga permisos a la empresa Fono Bus (prestataria del servicio interurbano) y perjudica al sistema en conjunto".

Paglia negó deudas

Por su parte, el ministro de Transporte y Servicios Públicos, Héctor Paglia, negó que la Provincia tenga alguna deuda con las empresas de transporte urbano o interurbano vinculadas al Boleto Educativo Gratuito. "Es absolutamente falso", expresó y agregó que "desde marzo hasta el día de la fecha se hicieron pagos que totalizan $76.931.538 millones de pesos abonados a 76 empresas".

El funcionario detalló cada uno de los pagos: Marzo 2013: $15.190.345; Abril 2013: $15.512.642; Mayo 2013: $13.806.986; Junio 2013: $11.895.969; Julio 2013: $6.035.322; Agosto 2013: $14.490.273.

El ministro explicó que convocó a las las autoridades de Fetap y de AOITA, que representan a los trabajadores, "para que me den una explicación porque caso contrario nosotros accionaremos y tomaremos las medidas que correspondan".

Paglia dijo desconocer los motivos del reclamo de parte de las empresas: "Yo no tengo todavía una explicación concreta", afirmó y conjeturó que esta situación puede estar motivada porque la Provincia está en vísperas de producir modificaciones para dotar de mayor agilidad y transparencia al sistema de transporte; "queremos ir a un sistema que signifique una sana regulación para el poder concedente que es el Estado Provincial", informó.

Comentá la nota