Festram planteó a Urribarri su preocupación por la situación de empleados municipales

Se advirtieron las consecuencias del conflicto del campo y de la crisis internacional en los Municipios y planteron la preocupación porque "los intendentes no bajan el nivel del gasto".
El gobernador Sergio Urribarri se reunió hoy con las autoridades de la Federación Entrerriana de Trabajadores Municipales (Festram), quienes le manifestaron su preocupación por la crítica situación por la que están atravesando los empleados municipales de varias comunas, cuyas autoridades no se prepararon para afrontar la crisis.

Así lo informó a APF el secretario Adjunto de la Federación, Adrián Gómez, quien sostuvo que además le expresaron su preocupación por el personal transitorio que hay en las Municipalidades.

"Hoy nos reunimos con el Gobernador en Concepción del Uruguay y le planteamos particularmente el conflicto por el que están atravesando los municipales de esta ciudad, que todavía no ha encontrado una solución", señaló Gómez.

Según el dirigente sindical, Urribarri dijo estar muy preocupado por la situación. "Suponemos que va a tener un encuentro institucional con el intendente Marcelo Bisogni, y tenemos la certeza de que el tema se va a tocar”, dijo, al tiempo que agregó que tal vez de este modo se abra una luz de esperanza para reiniciar el diálogo entre el intendente y los trabajadores de Concepción".

En tanto plantearon la situación del resto de los municipios: “Desde hace tiempo venimos alertando sobre las consecuencias del conflicto del campo y la crisis internacional en los Municipios. Era evidente que estas crisis iban a repercutir y manifestamos oportunamente nuestra preocupación porque los intendentes no bajaban sus niveles de gastos", aseveró Gómez.

La Federación también le expresó al mandatario su preocupación por “la gran cantidad de personal transitorio que hay en las Municipalidades, muchas de las cuales tienen plantas de personal paralelas, es decir, casi el doble de personal que tuvieron históricamente".

"Este tipo de situaciones genera un gran desembolso de dinero de los Municipios y las recaudaciones normales no están preparadas para afrontar estos gastos. Sólo hubo una época de bonanza en la que la copaticipación era mayor, había mayor recaudación y, por lo tanto, mayores ingresos, pero muchos Municipios pensaron que esto iba a ser eterno y pusieron una gran cantidad de personal transitorio. Ahora no tienen plata pagarles y no saben qué hacer con esa gente", expresó.

Para el secretario adjunto, la gran cantidad de personal transitorio produce una precarización laboral. En este marco, la Federación le solicitó al Gobernador que “les diga a los intendentes que tengan en cuenta nuestros planteos porque la situación se va a agravar”.

Comentá la nota