Con festivales, la provincia busca seducir a su gente

La Provincia y el Municipio lanzaron ayer el programa "Salí de vacaciones, quedate en Salta".

Siguiendo el firme objetivo de superar los niveles de turismo registrados el año pasado, ayer, en la Secretaría de Turismo, se realizo el lanzamiento del programa "Salí de vacaciones, quedate en Salta".

La intención es que todos los salteños opten por los diferentes municipios de la provincia para pasar sus vacaciones, conozcan sus bellezas naturales y disfruten de sus ya tradicionales festivales.

De la conferencia para los medios participaron el secretario de Turismo Municipal, Rodolfo Antonelli; el subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria, y el secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán, entre otros funcionarios.

Con este programa se busca tomar al salteño como un posible turista dentro de la provincia, para que recorra el interior y conozca todas las bondades paisajísticas que tiene cada municipio.

La idea es que los municipios que hasta ahora no habían tenido la posibilidad, puedan mostrar sus festivales, su cultura, su tradición, sus paisajes contrastantes, sus productos artesanales, su gastronomía y, sobre todo, su potencial turístico en la ciudad.

"Queremos revalorizar los festivales de los municipios, que muchas veces se desconocen por falta de información. A veces, el mismo salteño no tiene la posibilidad de llegar a estos festivales tan hermosos que preparan las comunidades con tanto esfuerzo", expresó el secretario de Turismo municipal.

Por su parte, el secretario del Interior de la Provincia, Gonzalo Quilodrán, manifestó a El Tribuno que "es muy importante que todos los turistas y salteños tengan la posibilidad de conocer los atractivos turísticos, culturales y las bellezas naturales que existen en Salta. También queremos que sientan el trato cálido que brinda la gente de los municipios a los visitantes".

Mucha expectativa

La implementación de este programa genera grandes expectativas por la cantidad de encuentros artísticos que año a año incrementan el número de visitantes. De hecho, la ocupación hotelera llega a su máximo grado en los diferentes municipios durante el desarrollo de estos festivales en la temporada de verano.

"Se busca atraer a mucha gente través de los festivales folclóricos para que puedan ver que los municipios tienen muchas cosas para mostrar, como sus paisajes, que son admirados y alabados en todo el mundo y luego prolonguen su estadía o programen otro viaje al lugar", expresó el secretario de Promoción Turística, Fernando Soria.

Actividades en la plazoleta IV siglos

Ayer, durante la presentación de "Salí de vacaciones, quedate en Salta", los funcionarios que formaron parte del encuentro adelantaron que se abrirá un espacio para todos los municipios en la plazoleta IV siglos.

La idea es que todos los viernes y sábados de este verano cada localidad pueda promocionar sus distintos atractivos turísticos.

Hasta el momento, de acuerdo con lo que se informó, nueve municipios han accedido a utilizar este espacio.

Claro está que se espera que muchos más lo hagan.

Más espectáculos

Además del programa presentado ayer, se supo que desde la comuna se encuentran preparando distintas actividades relacionadas con el turismo, y que se darán a conocer en las próximas semanas.

La idea es presentar distintos espectáculos en puntos clave de la ciudad que suelen ser visitados por turistas nacionales y extranjeros.

Es el caso, por ejemplo, del anfiteatro ubicado en el parque San Martín.

Comentá la nota