Festival del Yokavil ya tiene cartelera y fecha

El Festival Nacional Reina del Yockavil que se lleva a cabo en la ciudad de Santa Maria ya tiene fecha establecida, como así también su cartelera.

Jorge Andersch, Intendente Municipal, dió a conocer los nombres de los artistas que estarán presentes en el festival folclórico; entre los que se encuentran “Los Amigos”, “Los Tekis”, “Los Carabajal”, “Los Huayras”, “Los Guaraníes”, “El Chango Santiagueño”, “Néstor Garnica”, entre otros.

Contando, además, con la presencia de artistas locales a los fines de mostrar al turista los talentos con que cuenta el municipio.

La fecha del festival esta establecida para los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero.

Como ya es habitual todos los años en la capital de los Valles, se realizará el Pre-Yockavil, días antes del festival mayor.

La Comisión Organizadora del evento esta evaluando la posibilidad de un cambio con respecto a la elección de la Reina del Yockavil. Se trata de hacer la elección un día diferente a los días del festival, teniendo como figura principal de la noche a la soberana departamental. En caso de aceptar esta propuesta, se la realizará el día 28 de enero en Plaza Belgrano con entrada libre y gratuita a los efectos de que toda la ciudad esté presente.

Las entradas para el festival del yokavil saldrán a la venta el próximo lunes o martes. El abono para las tres noches tendrá un costo de $50 y; $20 popular, $30 y $40 platea por noche.

Se esta haciendo un trabajo de promoción en los departamentos cercanos a Santa Maria, como por ejemplo en Amaicha del Valle, Cafayate, Tafi del Valle para dar a conocer la cartelera del festival.

Con respecto al ámbito político, el Intendente se refirió a la postura del Partido Justicialista apuntando a las próximas elecciones legislativas. Afirmó que se reunirán todos los sectores del peronismo Santamariano con el fin de evaluar la manera con que van a encarar estas elecciones y a partir de allí, comenzar con la campaña electoral correspondiente del parido.

Andersch, asegura que estará presente en el acto que realizará Ramón Saadi en el departamento y que pondrá todo de su parte para la unidad del Partido Justicialista, como fue pedido por el Presidente a Nivel Nacional de dicho bloque político, Néstor Kirchner.

Comentá la nota