El Festival “PakaPaka para todos” llega a Mar del Plata

La señal infantil del Ministerio de Educación de la Nación llegará este miércoles a “La Feliz” con una presentación musical y artística para todos los chicos y chicas que se realizará en el Teatro Auditorium con funciones a las 14 y a las 16.30. Estarán presentes Alberto Sileoni y Gabriel Mariotto.
Participarán reconocidos artistas vinculados a la cultura infantil como Mariana Cincunegui, Leo García y las producciones del Teatro Auditórium de Mar del Plata, dependiente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, con las obras “El Circo de Agua” y “Vamos a ver como es”, basado en canciones de Maria Elena Walsh.

Estarán presentes el Ministro de Educación de la Nación, profesor Alberto Sileoni y el titular de AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) Gabriel Mariotto.

Festival PakaPaka

“Pakapaka para Todos – Mar del Plata” será un espectáculo para toda la familia que se propone celebrar la producción nacional de contenidos audiovisuales para la infancia y también dar a conocer la señal infantil y pública del Ministerio de Educación de la Nación y exigir que esté disponible en todos los cableoperadores del país.

Todavía hoy muchos chicos y chicas argentinos no conocen ni pueden disfrutar de Pakapaka porque el operador de cable más importante de nuestro país no ha incorporado la señal a su grilla básica, a pesar de lo que establece la reglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El festival Pakapaka para Todos – Mar del Plata forma parte de la campaña comunicacional para sumar voces que "nos acompañen en el reclamo “Pakapaka para Todos”, para que todos los chicos y chicas argentinos puedan disfrutar de la primera señal educativa y pública pensada exclusivamente para ellos".

El festival cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Mar del Plata y el Teatro Municipal Colón. Durante las vacaciones de invierno los chicos y chicas que asistan al Teatro Colón de Mar del Plata también podrán disfrutar de algunas de las producciones de Pakapaka.

Folklore de excelencia en Mar del Plata

Un virtuoso del charango y músico de excepción, Jaime Torres, se presentará con el espectáculo “Jaime Torres y su gente”, junto al Humahuaca Trío, el sábado 23 de julio a las 21:30 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, donde deleitará a marplatenses y turistas con la genial interpretación de los más variados ritmos y melodías de América del Sur en un marco de confraternidad.

Jaime Torres resume las cualidades de un artista que, fiel a las raíces y valores culturales de su pueblo, conformó una trayectoria creativa que le permitió trascender más allá del ámbito de su país de origen

Comentá la nota