Festival Nocturno de Doma Tradición y Folklore

Organizado por la Agrupación de Gauchos, el evento a realizarse los días 23 y 24 de enero en el Club Unión Calchaquí, prevé ser uno de los más convocantes de la temporada, donde se contará con la presencia de los mejores jinetes del país, compitiendo por un lugar en Jesús María.
Santa María © - Continuando con las actividades de verano, Santa María se prepara para el XII Festival Nocturno de Doma Tradición y Folklore.

Según el presidente de la Asociación de Gauchos y Secretario de Turismo Gustavo Moya se contará con importantes participaciones entre ellas Tropilla La Cimarrona de Luis Santos Quinteros, Jesús María Córdoba, junto a la selección de los mejores reservados del norte del país, realizando 45 montas por noche.

Por otra parte, la animación en el campo estará a cargo de Juan Marcote de Salta mientras que los versos improvisados están a cargo del payador más joven del país, desde los pagos de Rojas Buenos Aires, Nicolás Membriani, el payador oficial del Festival Nacional de Jesús María.

Por otra parte, el folklore estará a cargo de los artistas más reconocidos de los valles quienes pondrán toda la fuerza del folklore santamariano. Acompañando el evento, se podrá degustar las exquisiteces de las comidas regionales y vinos de la zona.

La belleza y el colorido de los valles calchaquíes, se conjugan con el coraje y la bravura en la XII edición del festival nocturno de doma tradición y folklore, los días 23 y 24 de enero de 2009 en el Club Unión Calchaquí organizado por la Agrupación de Gauchos Santa María, auspicia Municipalidad de Santa María.

Comentá la nota