Festival Nacional de Literatura en Mar del Plata

El FILBA Nacional se llevará a cabo del 9 al 12 de abril. Las sedes principales serán el Museo MAR y el Auditorium. Los asistentes podrán disfrutar de talleres, debates, videopoesí­a y charlas con escritores. También habrá un espacio para los más chicos. El programa completo.

La localida de Mar del Plata será sede del IV Festival Nacional de Literatura, que se llevará adelante del jueves 9 al domingo 12 de abril.

De la actividad participarán 25 escritores en más de 30 encuentros entre los que figuran Félix Bruzzone, Edgardo Cozarinsky, Paola Galano, Iosi Havilio, Guillermo Martínez, María Moreno, Ana Porrúa, Soledad Vallejos, Miguel Vitagliano y Martín Zariello.

Por primera vez en el FILBA habrá un espacio literario para niños de 4 a 8 años a través del Filbita, y una jornada de capacitación docente para que los educadores se acerquen aún más a la lectura.

El evento tendrá lugar en la Fundación OSDE (Av. Colón 2909); Librería Polo Norte (Constitución 5843); Muelle de Pescadores Espigón de Pesca (Boulevard Marítimo y Av. Luro s/n); Museo MAR (Av. Felix U. Camet y López de Gomara s/n); Residencial Mundo Dios (12 de Octubre 3012) y el Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280).

Fundación Filba fue constituida en agosto de 2009 como una entidad sin fines de lucro, cuyo interés esencial es promover la literatura en todas sus formas y entre todo tipo de lectores.

Sus programas principales son el Festival Internacional de Literatura (FILBA) con sede en Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile; el Filbita; el Filba Nacional; y un programa de estímulo a la lectura en escuelas (Filba Escuelas).

Comentá la nota