Festival y muestra productiva en Trampasacha

Los días sábado 24 y domingo 25 de enero la localidad capayense de Trampasacha se prepara para la décimo quinta edición de su festival más importante: la Fiesta Provincial del Arrope y el Quesillo Al tradicional festival folclórico se le sumará una importante muestra productiva, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Producción y Desarrollo.
Esta localidad está ubicada en los faldeos orientales del cordón del Ambato y se accede por Ruta Nacional 38 (camino a La Rioja), desviando ocho kilómetros al Oeste a la altura de Chumbicha.

Está anunciada la participación de funcionarios y técnicos de la Dirección de Ganadería presentando reproductores caprinos de altísima genética, que será el respaldo de un interesante concurso de ejemplares que presentarán los productores de la zona. La muestra servirá para mostrar productos y procesos vinculados a la ganadería local pero también será complementada con otros productos de origen local como los dulces, las confituras y las artesanías.

Asimismo, entre los diversos atractivos que componen la movida cultural y productiva en Trampasacha, la Comisión Organizadora anunció la degustación de platos típicos de la gastronomía lugareña como locro, cabrito y chanfaina, la elección de la Reina del festival, además de la presencia de una delegación artística de la vecina provincia de La Rioja, la colaboración de otros municipios y las cámaras de Canal 9 de La Rioja.

En el escenario, la cartelera estará engalanada con el humor de Oscar “El Bomba” Contrera, y la fuerza musical de Alico Espilocín, Las Voces del Cañón y el Dúo Agumar, entre otros exponentes de renombre.

La locución estará a cargo del prestigioso animador Carlos López Véliz, mientras que la puesta escenográfica corresponde al experimentado Raúl Ayosa.

Comentá la nota