El Festival de la Juventud con música, danza y color en Plaza Italia

El Festival de la Juventud con música, danza y color en Plaza Italia

Participarán referentes de diversas disciplinas artísticas. Esta será la tercera edición consecutiva del evento que fue recuperado en 2013.  

Organizado por la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon, el Festival de la Juventud se realizará este domingo desde las 12, con una propuesta multicultural, donde participarán agrupaciones de danza y bandas de música de los más diversos géneros.

Este será la tercera edición consecutiva del evento que fue recuperado en el año 2013, ya que desde hacía 14 años no se realizaba la propuesta que en las décadas del 80 y 90 fueron un baluarte de las jóvenes generaciones de artistas.

Como es habitual, el evento contará con la participación de referentes marplatenses y, en esta edición, se abordarán diferentes disciplinas artísticas. La grilla de participaciones prevista para este domingo contempla las actuaciones de Rober, Manoahí, Improvisto rock, el Staff de Carla Coronel, Menos 1, Kamikaze, el Ballet Güemes, Contrasistema, Pablo Rabinovich, Mero, Magnolia, la Compañía  Liberanza, Malevaje, Maldita Ramona y Sin Destino.

De este modo, las propuestas participantes abarcan un amplio espectro de expresiones artísticas, con ritmos y coreografías para todos los gustos en lo que será una nueva fiesta de la cultural local para toda la familia.

En esta oportunidad el Festival se llevará a cabo en el anfiteatro de laPlaza Italia del Puerto, bajo la premisa de potenciar las acciones culturales en los espacios públicos, tal y como se viene realizando desde hace ya algunos años en Mar del Plata, con el fin de promover acciones de inclusión social a través del arte y fortaleciendo la identidad culturalde nuestra comunidad en el ámbito natural de encuentro entre vecinos que es la plaza pública.

Comentá la nota