Festival Flautas del Mundo T.M.

Se abre la Convocatoria de Propuestas para aquellos flautistas (shakuhachi, ney, kaval, quena, moseño, barroca, traversa, siku, tarka, bansuri, entre otras flautas), luthiers e investigadores que deseen participar en el I Festival Flautas del Mundo. Fecha límite de presentación de propuestas: 1 de abril.
El Festival promueve la interpretación de las flautas del mundo a través de un contacto pleno con el momento presente. Desde su visión, cada instrumento es un nexo entre aquello que llamamos interior y exterior. El mensaje sonoro y sus silencios, impregnados por el contacto con el hecho real, se transforman en mensajeros de paz y hermandad.

Con esta premisa se realizará el I Festival Flautas del Mundo en la provincia de Mendoza, Argentina. El mismo se llevará a cabo desde el 24 al 27 de septiembre de 2009.

La coordinación se encuentra a cargo del reconocido flautista Pablo Salcedo y cuenta con el auspicio de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo.

El Festival, de alcance internacional, convocará a grandes exponentes de distintas regiones del mundo. A través de conciertos, clases maestras, ponencias, debates y exposiciones de instrumentos se brindará un caudal de valiosa información.

Comentá la nota