Con un festival se esperará el 7D para lanzar el canal mapuche de Bariloche

Con un festival se esperará el 7D para lanzar el canal mapuche de Bariloche
En el marco del Pre Mercado de la Industria Cultural Argentina en Patagonia, que reunirá a editores, productores, artistas y empresarios del rubro cultural, se organiza un festival de música para esperar las 00 del 7 de diciembre, el día señalado como la fecha de desinversión de los grandes grupos de medios y además se lanzará la señal del canal mapuche Wall Kintun TV.
El despliegue de globas y escenarios ya comenzó a armarse en el Centro Cívico, con una ocupación total del espacio, que tiene varios sectores donde durante tres jornadas del jueves al sábado, los diversos actores de industrias culturales de la Patagonia se capacitarán y participarán de rondas de negocio.

Paralelamente la estructura de la Secretaría de Cultura de la Nación se utilizará para realizar un festival que comenzará a las 21.30 donde actuará Peteco Carabajal y el artista local Luis Chávez.

El evento promovido por Cultura de Nación prevé contar con un acto previo a la medianoche, momento en el que comience a emitirse la señal de aire Wall Kintun. En el acto hablarán Pablo García, ex gerente de CN23 y actual referente de Wall Kintun; Diego Pereyra (director del canal), Inalen Antillanca (productora ejecutiva), Matías Melillian (INAES), Andrea Conde (directora de proyectos especiales del AFSCA), y Rodolfo Hamawi (director nacional de Industrias Culturales).

La señal que se emitirá por aire y por las dos operadoras de cable local, comenzará con la trasmisión de una película argentina, según se anunció y entre las elegidas por el canal estaría el documental de Néstor Kirchner que semanas atrás se lanzó a nivel nacional.

El canal mapuche responde al cumplimiento del artículo 151 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que establece el derecho de los pueblos originarios a acceder a radios AM y FM y un canal de televisión abierta.

La señala operada por una cooperativa de pueblos mapuche, tiene estrechos lazos con el Estado ya sea nacional como provincial, ya que será entre otras cosas, repetidora de los noticieros del canal provincial 10 que se emite desde General Roca y que en esta ciudad no llega por aire

Comentá la nota