Festival de deuda 2018: ampliaron la emisión de un bono por $7,5 mil millones

Festival de deuda 2018: ampliaron la emisión de un bono por $7,5 mil millones

Se trata de un título que pagó 26% de interés anual en pesos. Ocurre un día después de que Argentina sea considerada mercado emergente y se firme el acuerdo con el FMI.

El Gobierno nacional amplió la emisión de un bono en pesos por un total de 7.577 millones de pesos,solo un día después de que se confirmara que el país pasa a ser mercado emergente y que el FMIaprobara el acuerdo y el primer desembolso por 15 mil millones de dólares.

 

Según salió publicado en el Boletín Oficial, a través de la resolución del Ministerio de Finanzas (que ahora será absorbido por su par de Hacienda), se amplía el Bono del Tesoro en pesos a tasa fija, con vencimiento en 2020, por un monto total de $7.577 millones.

Ese mismo bono se licitó hace pocos días y terminó pagando una tasa de interés del 26% anual,inferior a la inflación esperada para este año pero superior a la que el Gobierno promete para el año próximo que, asegura, será de solo el 17%.

Esta batería de bonos forma parte de la "artillería" que tiró al mercado el ahora presidente del Banco Central, Luis Caputo, para desarmar la bola de nieve de las LEBAC, que llega a más de un billón de pesos. Ahora, será el propio Tesoro Nacional el que absorberá esa deuda, por pedido del propio FMI.

Comentá la nota