Festival de asambleas mañaneras en la Muni

Habrá cortes en todas las dependencias que durarán entre dos y tres horas, desafiando el límite dispuesto por el intendente.

Sin hacer caso a la advertencia del Gobierno municipal que no está dispuesto a autorizar asambleas de más de una hora, para hoy los empleados municipales tienen diagramado un verdadero "festival" de asambleas que paralizará casi todas las dependencias durante la mañana.

El cronograma informado por el Suoem marca a las claras que, al menos hasta media mañana, toda la actividad del municipio se verá afectada.

Además, el Hospital de Urgencias no dará turnos para consultorios externos en todo el día, mientras que los inspectores de tránsito, luego de cumplidas las horas de asambleas, saldrán a controlar la calle, pero "de a pie". La explicación que aportó Damián Bizzi, vocero del gremio, es que "los móviles no cuentan con seguro en vigencia, por lo que sería un absurdo salir a controlar algo que ni la Municipalidad misma está cumpliendo".

Nada de una horita. Con este diagrama de protestas, los empleados estarán desafiando el límite de una hora que el Ejecutivo municipal pretendía autorizar. El viernes pasado, el secretario de Gobierno, Guillermo Luque, había advertido que "se descontarán las horas" a todos aquellos trabajadores que no cumplan con ese límite, tras lo cual notificó a todas las dependencias.

No obstante, desde el gremio no están dispuestos a aceptar ese límite, aunque aseguran que "ni bien terminen los horarios de asamblea, se recuperará la normalidad en la prestación de los servicios. "La gente puede ir a las 10.05, que se los va a atender", aseguró Bizzi en tono categórico.

Los municipales están pidiendo un 9,77 por ciento de aumento.

Comentá la nota