Festival Aéreo

El festival aéreo comenzó ayer en el club de Planeadores Santa Rosa pese al fuerte viento que sopló durante toda la jornada, con ráfagas que por momentos alcanzaron los 50 kilómetros por hora.
El espectáculo fue organizado como parte de los festejos del 60 aniversario del nacimiento de esa institución, que sigue creciendo sumando distintas actividades, como el automodelismo.

La máxima atracción del día de ayer fueron los dos aviones Pitss que al mando de los bonaerenses Jorge Malatini y Fernando Rampezzotti realizaron asombrosas piruetas, deleitando a las 1.500 almas que presenciaron el espectáculo.

En la jornada también se realizaron exhibiciones de aviones de fumigación, automodelismo, aeromodelismo y paracaidismo. En tanto que la salida del globo aerostático quedó suspendida a raíz del viento.

También salieron del hangar para tomar vuelo algunos aviones experimentales, construidos en su totalidad por sus propietarios, socios del club de Planeadores, que han sido reconocidos en todo el país.

El festival aéreo seguirá hoy desde las 10.00 con vuelos de bautismo y exhibiciones. La entrada tiene un costo de 10 pesos para los mayores y de dos pesos para los menores de 10 años.

Según los organizadores, las condiciones climáticas de hoy permitirán el vuelo de todas las aeronaves y del globo aerostático.

Comentá la nota