FestiBarrio: los chicos del 9 de Julio disfrutaron de una jornada diferente

FestiBarrio: los chicos del 9 de Julio disfrutaron de una jornada diferente

La segunda fecha contó, otra vez, con más de 300 nenes que, en este caso y en el populoso barrio, aprovecharon para entretenerse con diversas actividades y tomar una merienda. “La idea es que ese día de recreación termine en un puente entre los vecinos y las diferentes áreas de la Municipalidad”, reconoció el coordinador de Juventud, Maximiliano Visciglia.

Con la organización del área de Participación Ciudadana, la segunda fecha de FestiBarrio tuvo lugar en la plaza del 9 de Julio, otra vez con más de 300 chicos que aprovecharon la jornada para disfrutar de varias actividades y de una merienda que sirvió para cerrar una tarde inolvidable para ellos y sus familias. 

Tras ello, el coordinador de Juventud, Maximiliano Visciglia, aseguró que “esto se da entre el municipio y los vecinos de cada barrio, y no es que caemos en algún sitio por algo fortuito” para acentuar que “esto surge de las reuniones que mantenemos insistentemente con las instituciones de cada lugar y de ahí se dan estas oportunidades”.

Asimismo, y siempre en el mismo sentido, añadió que “la idea es que ese día de recreación termine en un puente entre los vecinos y las diferentes áreas de la Municipalidad”.

A su vez, Visciglia resaltó que “las dos veces (Fonavi y 9 de Julio) que lo hicimos superamos los 300 nenes, por eso ya estamos dialogando con instituciones y vecinos del sector Puerto y de algunos barrios de Quequén para llegar ahí también, y por supuesto la idea es ir a las diferentes localidades”.

Sobre la jornada última, explicó que “tuvimos todas las murgas del Distrito, un grupo de reggaetón, hip hop, inflables, talleres; en definitiva vamos rotando las actividades para no caer siempre en lo mismo y sobre todo teniendo en cuenta que a no todos los chicos les gusta lo mismo”.

Para cerrar, señaló que “todas estas iniciativas son apoyadas por el Intendente (Facundo López) y de hecho esto declarado de Interés Municipal”.

Comentá la nota