Los festejos tuvieron brillo propio

Los festejos tuvieron brillo propio

Ayer tuvo lugar el acto oficial por el 98º aniversario del distrito. En la noche del jueves, Fiama Mir, representante del Club Deportivo Independencia, fue elegida la reina chavense. Y sobresalió la actuación de Patricia Sosa en los espectáculos por la celebración

A pesar de las inclemencias del tiempo, el desfile cívico le dio brillo al día de los festejos centrales por el 98° aniversario del distrito, donde más de 70 instituciones hicieron su paso por el palco donde estaban las autoridades encabezadas por el intendente municipal, doctor José Martínez, que se dirigió a la población con su mensaje tradicional, miembros de su gabinete, autoridades policiales y educacionales, concejales e invitados de otros lugares, entre ellos el legislador Gustavo Móccero; el intendente de Ensenada, Mario Ceco; el secretario del Ministerio de Cultura de la Nación, Federico Scribal; como así también los ex intendentes Aldo Pose y Daniel Vissani, teniendo como una de las principales atracciones la actuación de la Fanfarria Militar Alto Perú, del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, que al final del desfile interpretó el tango "Chavero soy" de autoría del desaparecido compositor Armando Salgueiro y que es muy caro a los sentimientos de todos los chavenses.

Vale indicar que en la noche de la víspera del aniversario se llevó a cabo el espectáculo musical y de elección de la reina del distrito y sus princesas en el gimnasio del Club Deportivo Independencia, que estuvo totalmente colmado donde la gente le puso el calor popular.

Previo al inicio del espectáculo se dio lugar al acto de imposición del nombre de Noemí Bellusci de Neyertz (Mimí), pionera de la cultura popular en el distrito, al escenario del Club Deportivo Independencia. Se proyectó un video alusivo y la vecina Blanca Alfonsín entregó un recordatorio a la hija de la homenajeada, María Eugenia Neyertz, quien posteriormente hizo uso de la palabra agradeciendo el reconocimiento y recordando la figura de su madre. También hizo lo propio el presidente de Independencia, Matías Caprile.

A la hora de las actuaciones se presentó el grupo La Posta y luego las postulantes a reina del distrito hicieron su primera salida frente al público. A continuación el cómico Marcos Ontivero y el músico Edgardo Theaux deleitaron a los presentes con un excelente show de humor. Posteriormente las postulantes realizaron su segunda pasada y después estuvo la presentación del solista chavense Carlos Patalagoity.

Finalmente en cuanto a los números artísticos estuvo la actuación estelar de la reconocida Patricia Sosa, que le puso mucha energía y realizó un amplio show que fue del beneplácito del público que lo demostró con sus aplausos, incluso interactuando en muchos pasajes junto a la gente, mas allá de la interpretación de sus clásicos temas y otros de su rico repertorio.

Finalmente y como broche de oro en cuanto a lo que espera la gente, por tratarse de un acontecimiento netamente de la ciudad, tras las actuaciones artísticas llegó el momento de la elección de la reina y princesas de Adolfo Gonzales Chaves, recayendo la máxima distinción en Fiama Mir, representante del Club Deportivo Independencia. Por su parte, Tatiana Olivera, del Club Otto Ballod, fue elegida como primera princesa, y Yanina Melera, representante de Casimiro Jet, como segunda princesa.

De esa manera se cerró una noche de gran fiesta para todos los chavenses.

Comentá la nota