Festejos de “La 12”, con pintadas en la Catedral

Festejos de “La 12”, con pintadas en la Catedral
Es que un grupo de inadaptados empañó las celebraciones al escribir en la puerta de la Iglesia la leyenda: “Boca manda”. Hubo incidentes, demorados y hasta piñas con algunos hinchas del Millonario que justo pasaban por la plaza.

Pasadas las 19, cerca de mil hinchas sanjuaninos del club de La Boca se concentraron para festejar el “Día del Hincha de Boca” en la Plaza 25 de Mayo, en plena sintonía con todas las celebraciones en el país aunque al igual que en los otros lugares, en horas de la noche se convirtió en una fiesta violenta llena disturbios y vandalismos contra la Catedral.

Es que además de las banderas, papelitos y bombos también hubo bengalas y petardos que en algunos casos eran prendidos y tirados cerca de mujeres con bebés y menores que también se dieron cita en el microcentro sanjuanino.

En un principio, la convocatoria era pacifica, alegre y hasta familiar porque en realidad la conmemoración del 12-12-12 era una fiesta de la gran familia del Xeneize a la cual asistieron bebés, embarazadas y mujeres con niños chicos. Con cantos, bailes y repertorios con alusiones típicas a River y a otros equipos grandes del fútbol argentino, La 12 de San juan se hacía escuchar al igual que el constante pedido de regreso del “Virrey”, Carlos Bianchi.

Todo era felicidad hasta que en horas de la noche, se iniciaron los disturbios entre varios grupos de inadaptados. Algunos se encargaron de repartir golpes de puño a algunos hinchas del Millonario que pasaban por el lugar pero otros irrumpieron con la solemnidad que se merece una de las instituciones más importantes, la Iglesia.

Tras las detenciones que realizó la policía, los papelitos sueltos, botellas tiradas, sobras de bengalas, se pudo visualizar una inscripción que decía “BOCA MANDA 12-12-12” realizada con aerosol azul en el frente de la Catedral.

Una vez más, y como ocurre en reiteradas ocasiones en el fútbol argentino, “los violentos e inadaptados de siempre” empañaron un festejo sano y familiar como es el “Día del Hincha de Boca”.

Incidentes los festejos en el Obelisco

En los multitudinarios festejos del Xeneize en Buenos Aires terminaron con violencia y destrozos en varios locales de las zonas aledañas al Obelisco y que terminaron con disturbios contra los policías.

Como si se hubiese consagrado campeón, los hinchas tuvieron una masiva concentración en el monumento que ocasionó caos en el tránsito vehicular, después de las 18. Pero en horas de la noche, llegó el bochorno para “La 12” ya que todos los disturbios se iniciaron con el ataque al camión de exteriores del canal Crónica TV, luego la rotura de la marquesina del local de Mc Donalds, ubicado frente al Obelisco. Los destrozos continuaron hasta la aparición de la policía con un camión hidrante, que despejó la zona.

Comentá la nota