Festejos patrios

Con el lema Camino al Bicentenario fue como se llegaron las diferentes invitaciones para que la gente de nuestra ciudad se diera cita este lunes por la mañana a la intersección de las Avenida San Martín y Belgrano de nuestro pueblo, donde se desarrollaron las diferentes actividades programadas para celebrar el 199 aniversario de la revolución de Mayo.
Un buen marco de vecinos de la comunidad se acercó para seguir el acto de conmemoración de aquel 25 de mayo de 1810, donde estuvieron presentes las banderas nacionales y bonaerenses de diferentes entidades educativas. Al término del mismo se repartieron empanadas a quienes se acercaron hasta este acto.

En lo protocolar se realizó el izamiento de banderas, la cual estuvo encargada del Intendente Municipal Ariel Santalla y Jorge Urquiza para la insignia patria, la bandera Bonaerense por los Diputados Filpo y Gorostiza y nuestra bandera fue izada por el presidente del Consejo Escolar Pacchioni y por el jefe Distrital Mario del Arco.

Luego el Padre Sergio Bueno realizó la bendición de la ofrenda floral, la cual fue colocada sobre la pirámide de la plaza José María Bustos que esta ubicada en el centro de la misma. Luego se realizaron representaciones de aquellos tiempos por alumnos de las escuelas, como así también se bailo una típica danza de nuestro folclore.

A la hora de los discurso se escucharon las palabras del Jefe Distrital Mario del Arco que destacó la importancia de celebrar esta fecha histórica y más teniendo en cuenta la proximidad del Bicentenario y también remarcó la importancia de que pronto estaremos realizando la fiesta cívica de las elecciones donde cada uno deberá hacer valer su voto.

Por su parte el Intendente en su discurso destaco la grandeza de aquellos jóvenes que en 1810 no solo en el Cabildo Abierto comenzaron a determinar la libertad del país sino que marcaron bases de lo que debería ser el país mostrando valores insoslayable para una Nación destacando la libertad por sobre todas las cosas y teniendo un plan de país que aún hoy no es una realidad. Y es en ello que deberíamos pensar y trabajar los argentinos que para que en un futuro cercano aquel proyecto de país de los héroes de nuestra patria pueda ser una realidad.

Y finalizando el acto hubo una suelta de palomas que como siempre refrenda el significado de libertad.

Comentá la nota