Festejos por el Día de la Lealtad, con De la Sota 2015

Festejos por el Día de la Lealtad, con De la Sota 2015

El gobernador encabeza esta noche el acto en Feriar. Apuntará contra el Gobierno nacional, aunque adelantaron que no será su lanzamiento.

 

En el Día de la Lealtad, el gobernador José Manuel de la Sota apostará a un peronismo unificado en Córdoba y con mensajes para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde un acto que comenzará esta noche en Feriar. 

La apuesta es llenar el pabellón Verde, en un armado previo que realizó el Consejo Capital del Partido Justicialista en un plenario que se hizo en el Sindicato de Correos y Telégrafos. Ahí se decidió que De la Sota será el único orador para hoy, con un “marcado tinte nacional”.

En esa mesa chica de armado están Herman Olivero, Marcelo Cáceres, Sandra Trigo, Juan Rufeil, Nadia Fernández, Diego Hak, y el presidente del PJ de la Capital, Dante Heredia, entre otros. 

La tarjeta tendrá un costo de 150 pesos y en el armado los dirigentes tienen que hacerse cargo de estos gastos. Mínimo un dirigente de bajo rango aportará 150 entradas, o sea pondrá para la realización del mitin 1.500 pesos, además de lo que insuma el traslado de la militancia. Los ministros serán los que más aportes económicos realicen, al igual que los legisladores de Unión por Córdoba y las autoridades del Consejo de la Junta Justicialista de la Capital. 

Abajo del escenario habrá muchos “empleados y militancia” trasladados en colectivos y autos por los dirigentes organizadores. 

Ya en el plenario anterior se trazaron algunos puntos que serán abordados hoy por De la Sota: el primero el respaldo de todo el peronismo de la Capital al proyecto nacional de De la Sota; el segundo, críticas a la gestión radical en el Palacio 6 de Julio encabezado por Ramón Mestre, además de pedidos de unidad. Uno de potenciales candidatos para intendente es el ministro de Educación, Walter Grahovac, quien también estará en el acto. Quien no estará será la presidenta del bloque de concejales Eva Duarte y postulante a la Intendencia, Olga Riutort. La edil organizará por su lado reuniones en las seccionales.

Si bien De la Sota apuntará a diferenciarse del Gobierno nacional, sus mismos organizadores salieron a aclarar que no será un lanzamiento oficial, pero que será un mensaje que se centrará en la realidad del país. Los organizadores esperan a unas 3 mil personas, con gastos que correrán por los dirigentes con cargos, a manera de pagar sus puestos políticos y como militantes. 

Estarán en las primeras filas sus posibles sucesores: Juan Schiaretti, Martín Llaryora y Daniel Passerini. El interrogantes es si estará (o no) Eduardo Accastello.

Comentá la nota