Festejos por el Día de la Independencia

Festejos por el Día de la Independencia

El Día de la Independencia tuvo su celebración en barrio Del Carmen. El festejo estuvo enmarcado por un cielo nublado y la calidez de cientos de vecinos de San Nicolás que asistieron a ver el tradicional desfile cívico-militar que corona cada acto Patrio.

Del acto por el 199° Aniversario de la Declaración de la Independencia participaron el intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia junto a todo su gabinete; el ex intendente Pedro Novau; jefes de las fuerzas militares, armadas y de seguridad; concejales; inspectoras de las distintas ramas de la educación de gestión pública y privada; miembros de instituciones civiles, militares de las fuerzas federales y de seguridad; representantes de instituciones culturales, eclesiásticas, gremiales, empresarial y políticas de San Nicolás; representantes de comisiones vecinales, entre otros.

“Hoy es un día muy especial para los argentinos. Hoy como todos los 9 de Julio nos reunimos para festejar unos de los acontecimientos más decisivos de nuestro país: el Día de la Independencia que fue declarada en 1816”, señaló Ismael Passaglia en el inicio de su alocución.

Remarcó que “con vistas al bicentenario de la Independencia tenemos la obligación de seguir construyendo el país que soñamos. La independencia no es solo una declaración hecha en un momento histórico determinado, la independencia se construye día a día en cada ciudad, cada pueblo, es la actitud que asumimos frente a los nuevos desafíos que se nos plantean”.

“Hoy el desafío que tenemos es seguir trabajando todos juntos para lograr lo que nos falta y que el progreso llegue a todos los barrios de la ciudad”, aseveró y reconoció que quienes tienen “la responsabilidad y la difícil tarea de gobernar la debemos honrar todos los días, de la única forma que sabemos: trabajando con austeridad y convicción”.

La celebración por esta fecha tan especial para nuestro país finalizará esta noche con la Función Extraordinaria 199° Aniversario de la Declaración de la Independencia que tendrá lugar en el Teatro Municipal Rafael de Aguiar.

Comentá la nota