Festejos con inauguraciones en los 113 años de Ataliva Roca

Festejos con inauguraciones en los 113 años de Ataliva Roca

Fue habilitada la Planta de Tratamiento de Efluentes y se anunció la construcción de la estación de servicio. Estuvieron presentes Fabián Bruna y el administrador Provincial del Agua, Miguel Ángel Díaz.

 

La localidad de Ataliva Roca festejó este domingo sus 113 años de vida con inauguraciones y anuncios: quedó formalmente habilitada la Planta compacta de Tratamiento de Efluentes y se anunció la futura obra de la estación de servicio, que se construirá sobre la Ruta Nacional Nº 35.

La Planta compacta permitirá el saneamiento ambiental que venían reclamando los vecinos de Ataliva Roca. En el acto estuvieron presentes autoridades provinciales, locales y pobladores de la localidad. La comitiva oficial que llegó a la localidad ubicada al sur de la capital pampeana estuvo integrada por el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, y el administrador Provincial del Agua, Miguel Ángel Díaz.

En referencia a la Planta de Tratamiento, Bruna señaló que “se trata de una obra más de las que se han puesto en marcha en el pueblo, que está en franco crecimiento y se puede palpar no solamente por la cantidad de habitantes, sino también por otras personas que vienen a vivir aquí, al observar que Ataliva Roca creció en infraestructura, en producción”.

Expresó también que “la obra inaugurada era muy necesaria, que se pudo concretar gracias al esfuerzo compartido entre provincia y municipio, como generalmente se dio en estos dos últimos períodos de gobierno, tratando de concretar emprendimientos para beneficio de los pampeanos”.

El secretario de Asuntos Municipales también realizó un anuncio importante para la localidad y para quienes transitan por la ruta 35: “Les quiero decir que el gobernador Jorge tomó la decisión de transferir tres millones de pesos que serán destinados a la construcción de la estación de servicio que adquirió la Municipalidad de Ataliva Roca y que está sobre la ruta 35, es un viejo anhelo de todos los habitantes del pueblo y, en especial, del intendente municipal”, dijo.

Wilberger

A su turno, el jefe comunal, Horacio Wilberger, manifestó que “el hecho de hacer realidad el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Efluentes era un anhelo de muchos años”.

“Como todos los vecinos saben, Ataliva Roca va creciendo apresuradamente y esta obra pasó a ser una imperiosa necesidad, porque los líquidos cloacales se volcaban antes en caminos vecinales y era naturalmente un problema complicado por la contaminación. Por eso, desde esta gestión se trabajó mucho con el tema sanitario y puntualmente esta obra era una cuota pendiente que teníamos y hoy la vemos plasmada en esta moderna planta”, relató.

En los tramos finales de su breve alocución, agradeció al Gobierno Provincial, a su gobernador y funcionarios, y a la Administración Provincial del Agua, en la persona del ingeniero Miguel Díaz.

“De ahora en más, Ataliva Roca va a tener una infraestrutura clave para el saneamiento urbano. Vamos a seguir trabajando hasta el 10 de diciembre y seguramente quien continúe al frente del municipio va a seguir avanzando en muchos proyectos que a nosotros nos quedan por realizar, pensando en nuestro pueblo, para que siga creciendo en el futuro”.

La empresa Materiales Butaló estuvo a cargo de la construcción de la planta compacta de tratamiento de efluentes cloacales, que tuvo un costo que superó los tres millones de pesos y un plazo de ejecución de 150 días.

La obra viene a solucionar una necesidad de la comunidad de Ataliva Roca, por cuanto mejorará sustancialmente el sistema sanitario. Comprendió la edificación de oficinas y una zona de volcado de agua que será tratada para tener una disposición final adecuada de los líquidos. Se instalaron máquinas para garantizar las condiciones físicas que establece la Ley Ambiental de la Provincia.

La planta está ubicada en un terreno de 25 por 50 metros, a tres kilómetros del centro de la localidad. Su función será acondicionar los residuos líquidos provenientes de los camiones atmosféricos, con capacidad para un caudal diario estimado en 50 metros cúbicos.

 

Comentá la nota