Festejos divididos: el FPV celebró en Villa Dolores y la UCR-PRO en La Falda

Festejos divididos: el FPV celebró en Villa Dolores y la UCR-PRO en La Falda

Los oficialismos lograron cómodos triunfos en ambas localidades cordobesas. Scioli, Macri y Sanz sonrieron en el primer test electoral.

Bajo la atenta mirada de los “presidenciables” Mauricio Macri,Ernesto Sanz y Daniel Scioli, la provincia de Córdoba abrió su calendario electoral con los comicios de Villa Dolores y La Falda. Las elecciones se desarrollaron con normalidad y, tal como anticipaban los sondeos previos, no hubo “batacazos”. 

Los candidatos oficialistas se quedaron con cómodos triunfos en sus respectivas localidades. En Villa Dolores triunfó Gloria Pereyra, hija del actual intendente Juan Manuel Pereyra, quien encabezaba la lista denominada “Forja”, representando al Frente para la Victoria. A primera hora se esperaba que Daniel Scioli viajara a la localidad de Traslasierra para obtener la foto victoriosa, el gobernador bonaerense cumplió lo pactado y acompañó los festejos del oficialismo junto a su hermanoJosé “Pepe” Scioli. También estuvieron en las celebraciones el pre candidato presidencial del Frente para la Victoria, Sergio “Pato” Uribarri;  el secretario general de la Presidencia,  Eduardo “Wado” de Pedro, y el jefe de gabinete, Aníbal Fernández. Además de los referentes nacionales, Eduardo Accastello, intendente de Villa María, y uno de las principales figuras K en la provincia se sumó al palco ganador. La candidata oficialista se impuso con el 39 por ciento seguida por el delasotista Juan Bautista Uez (Unión por Córdoba) con el 33 porciento.

La Falda. En la localidad ubicada en el corazón del valle de Punilla hizo su debut la denominada “Triple Alianza” PRO – UCR y Frente Cívico, de la mano del actual intendenteEduardo Arduh quien obtuvo cómodamente la reelección. La victoria de Arduh fue festejada por los principales referentes del radicalismo Ramón Mestre y el “presidenciable” Ernesto Sanz, quienes esperaron los resultados en el bunker junto con Héctor Baldassi, el representante del PRO en Córdoba. Si bien se esperaba la presencia de Luis Juez en La Falda, finalmente solo estuvieron referentes del PRO y UCR. Arduh, obtuvo el 49 por ciento de los votos, en tanto que el postulante de Unión por Córdoba (UPC), Francisco Mendieta, obtuvo el 34 por ciento de los sufragios.

Comentá la nota