Festejos en diversos barrios de la ciudad

Festejos en diversos barrios de la ciudad

Durante la jornada del viernes último se llevaron a cabo múltiples actividades recreativas en instalaciones del SOEM, enmarcadas en los festejos programados por el Día del Niño en los diferentes centros Ayelén.

Participaron niños y niñas que asisten al Jardín Maternal Municipal Frutillitas, al centro Ayelén del barrio Indios Ranqueles, al proyecto educativo de los barrios Indios Ranqueles y Energía y Progreso y los Servicios Sociales de Base de los mencionados barrios, todos dependientes de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico.

Los niños y sus familias disfrutaron de actividades al aire libre, inflables y una merienda con chocolatada y tortas. La actividad, que se extendió hasta las 17:00, contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Social, Daniel López; la Coordinadora de Niñez y Adolescencia, Analia Kuceski; la directora y personal del jardín Frutillitas; coordinadoras y personal de los programas Ayelen y Proyecto Educativo; Silvina Romero, la encargada de los Servicios Sociales de Base de los barrios Ranqueles y Energía y Progreso, y el personal de ambos barrios.

Más festejos

Durante la semana se realizaron festejos por el Día del Niño en otros barrios de la ciudad. El jueves, en instalaciones del Centro Integral Comunitario (CIC) las familias del barrio Rucci junto a las niñas y niños que concurren a los centros Ayelen del Barrio Rucci IV, Barrio Alborada y el Programa Nacional de Desarrollo Infantil Primeros Años, compartieron una entretenida tarde de juego y diversión.

La actividad consistió en la representación de un cuento pirata, maquillaje artístico referido al cuento, moldeado de masa y una búsqueda del tesoro.

En el mencionado centro funciona el Espacio de Sostén y Acompañamiento ‘Caritas Felices’, perteneciente al programa Primeros Años. Finalmente se compartió un refrigerio y se les entregó a los participantes un presente. De la actividad también participó el secretario de Desarrollo Social, Daniel López, acompañado por las coordinadoras del los programas Ayelen y Primeros Años.

Por otra parte, en horas del mediodía del viernes en el Jardín Maternal Municipal ‘Mi Infancia’ se desarrollo una actividad entre la sala de 4 años y el centro Ayelen que allí funciona. Los niños compartieron un almuerzo saludable y luego juegos tradicionales. Finalmente se les entregó un presente.

En tanto, durante la tarde se realizó un festejo en el barrio Carlos Berg, donde los niños disfrutaron de juegos recreativos, expresión corporal y disfrutaron de una merienda. Por último, se les hizo entrega de un presente a los niños en su día.

Asimismo, en el Centro de Salud del Barrio Federal tuvo lugar otro festejo del centro Ayelen junto al Programa Nacional de Desarrollo Infantil Primeros Años, desde el Espacio de Sostén y Acompañamiento ‘Mis Primeros Pasos” que allí funciona.

La actividad consistió en la presentación de una obra de títeres, la construcción de éstos a partir de material reciclado y por último se compartió una merienda y recibieron un presente.

Comentá la nota