Los festejos del Centenario del Puerto vienen marchando

En la Delegación Municipal Puerto concretó una nueva reunión la Mesa Ejecutiva de la Comisión Ejecutiva Organizadora de los Festejos del Centenario del Puerto, que será celebrado el 11 de octubre del corriente año con un Desfile Cívico Militar
En encuentro contó con la presencia del Coordinador General de esta comisión, Delegado Municipal del Puerto Xavier Aldo Marcone, el presidente de la Casa de Italia Rafael Vitiello, la Secretaria de la Asociación de Fomento del Puerto Olga Tello de Meneses, el Presidente de la Comisión de Festejos de la Fiesta de Mar del Plata, Jorge Ibañez, el Director del Museo del Hombre del Puerto "Cleto Ciocchini"Profesor Hector Becerini, la Vice Presidente del EMTUR Valeria Méndez y el Coordinador de actividades Culturales de la Delegación Municipal del Puerto, Profesor Roberto Moss.

Cabe señalar que este evento, toma como referencia la Ley nacional sancionada en 1909, concretamente el 11 de Octubre, ordenaba al Ejecutivo Nacional el llamado a Licitación Internacional para la Construcción del Puerto de Ultramar de Mar del Plata, el 11 de octubre

Entre los temas analizados por la Comisión se destacan el llamado a concurso público local para la construcción de un monumento basado en la figura del Titán, grua insigne en la construcción de las escolleras del puerto Mar del Plata. El mismo será emplazado en la Plaza Italia, lo cual será organziado por el Museo Cleto Ciocchini quien pedirá colaboración al Instituto Malaharro.

Pensando en esto, la Casa de Italia y la Asociación de Fomento del Puerto hicieron un aporte inicial de $ 1.000.- a los efectos de conformar un fondo inicial para gastos. También se tomó conocimiento que la empresa pesquera de José Moscuzza, quien financiará la impresión de 10.000 afiches y la papelería para ser utilizada en todo el evento.

Se informó sobre las reuniones mantenidas con el Secretario de Educación Profesor Lofrano y con el Secretario de Cultura, Arquitecto Carlos Rodriguez, quien se comprometió a la confección de la gráfica y el aporte de 1000 afiches de pared para publicitar los actos.

Es de destacar que ya se han anotado para participar del desfile, además de las Fuerzas Armadas, el Club de autos Renault Fuego, la Asociación Hungara, el Club Quilmes, Casa de Italia, entre otras tantas entidades.

Los integrantes de la Comisión por ultimo invitaron a todas las instituciones que quieran participar, las cuales deben dirigirse a la Coordinación de Asuntos Culturales de la Delegación Municipal del Puerto ( 12 de Octubre y Pescadores ) o bien al teléfono 480-3053.

Comentá la nota