FESTEJOS POR EL DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

FESTEJOS POR EL DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO
Una multitud disfrutó la tradicional celebración por el Día del Bombero Voluntario, llevada a cabo ayer, con el auspicio del Municipio, en la Plazoleta "Antigua Estación Basílica". En el evento estuvo presente la intendenta Graciela Rosso, quien felicitó a los integrantes de la fuerza homenajeada y participó de las distintas actividades de la jornada.
En el palco oficial también estuvieron el Presidente del Concejo Deliberante, Hernán Mosca; el Jefe de Bomberos, René Goenaga; el 2° Jefe, Luis Goenaga, y el sub comandante Fernando Pérez.

En primer lugar, se realizó el clásico desfile de las distintas unidades móviles del cuerpo de Bomberos de Luján: en torno a la plazoleta circularon el histórico 1 Bis, primero de la ciudad, ambulancias y autobombas para diferentes tareas ante eventuales siniestros.

Asimismo, el público tuvo la oportunidad de recorrer los stands e interiorizarse sobre las diferentes cuestiones que atañen a la prestigiosa institución: incendios, sustancias peligrosas, seguridad en el hogar, resucitación cardio-pulmonar, entre otras.

Para finalizar, hubo juegos y puestas en escena con fines educativos y de concientización para los más chicos

Comentá la nota