Festejos y anuncios de obras por el aniversario

Festejos y anuncios de obras por el aniversario

La Provincia invertirá $180 millones en el plan director de cloacas.

 

El gobernador Alberto Weretilneck encabezó ayer los actos por el 115° aniversario de Cipolletti y en ese marco realizó importantes anuncios. Una de las novedades más importantes que dio a conocer fue que en febrero del año que viene se licitará el plan director de cloacas. Se trata de una obra de más de $180 millones que garantizará el tratamiento del 100% de los efluentes que se vuelcan al río. “Esto era algo que teníamos pendiente desde la Provincia y nos entristecía a todos los cipoleños. El plan permitirá que la ciudad no tire más líquidos cloacales crudos al río y así poder decir que tenemos una isla y un río sin contaminación”, remarcó el mandatario.

También se anunció la construcción del nuevo edificio de la Escuela Laboral 4. El mes que viene se llamará a licitación para esta obra. Además, Weretilneck recalcó que el Gobierno “está construyendo el edificio nuevo para la Escuela Secundaria Rionegrina de Las Perlas, ampliando el Jardín de Infantes, llevando gas a la Escuela 248, trabajando en el CET 22, que va a ser uno de los más grandes de la provincia, en el CET 30 y el CET 9, que fue terminado”. “Además, vamos a recomenzar una obra muy emblemática como el colegio Belgrano, donde se hará el llamado a licitación para el sistema de calefacción y la obra del SUM”, agregó.

A su vez, adelantó: “Próximamente vamos a empezar con la ampliación del Centro de Atención Primaria del barrio Anai Mapu, la zona norte de la ciudad es la que más ha crecido y más utiliza el sistema público de salud”.

El gobernador destacó todo lo que se viene haciendo en Cipolletti, y dijo que “es importante seguir trabajando todos juntos para poder construir la ciudad que queremos. Tenemos que estar a tono con la demanda que nos plantean los vecinos continuamente”.

Del acto también participó el intendente Aníbal Tortoriello, el secretario general de la Gobernación, Nelson Cides, los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; de Economía Agustín Domingo y de Gobierno, Luis Di Giácomo, entre otros.

Proyectos para el Distrito Vecinal

Salud y seguridad

Uno de los anuncios más importantes de ayer para los vecinos del Distrito Vecinal Noreste fue el de la construcción de un centro de salud para cubrir la demanda del sector. Además, adelantaron que la Policía de Río Negro tendrá allí una nueva subcomisaría.

Casas

En materia habitacional, el gobernador Alberto Weretilneck anunció, durante el acto de ayer, que en diciembre el IPPV comenzará a entregar las primeras 200 viviendas en el Distrito Vecinal y en febrero se completarán las 404 unidades.

Comentá la nota