Festejos por los 40 años del Club Santo Domingo

Misión. Durante el 2009 se realizarán celebraciones por el aniversario del tradicional movimiento. Los santiagueños recibirán a las delegaciones de Tucumán y La Rioja.
El Club Juvenil Santo Domingo realizará durante todo el 2009 una serie de celebraciones para conmemorar los 40 años del movimiento y Santiago del Estero participará como sede de los festejos con la presencia de las delegaciones de Tucumán y La Rioja.

Al respecto, el religioso dominico y fundador del tradicional club, Fray Amado Agustín Montinari explicó a EL LIBERAL que el primer proyecto es abrir la pagina en internet del movimiento para “allí volcar todo lo que podamos en cuanto a mensajes para acompañar a la familia y a los jóvenes como un agradecimiento por tanta gente que pasó por el Club y que nos acompañó en cada uno de los momento de su vida”.

Asimismo, señaló que si bien todavía no hay fechas concretas para las celebraciones, se tiene previsto realizar charlas con algunas personalidades para abordar temas de interés para los adolescentes que incluyan problemáticas que involucren a los jóvenes y sus familias.

El evento principal será la celebración de la misa de acción y gracias en la Templo de Santo Domingo de la ciudad, que convocará a los representantes del Club Juvenil de las tres provincias. Para los festejos se armó una comisión de evento cuyo coordinador es Enzo Pandolfi

“Se ha elegido como centro de festejos a la ciudad de Santiago del Estero porque lleva 20 años de actividad y la llama sigue más viva que nunca”, remarcó el Fray.

El club Juvenil Santo Domingo nació en el año 1968 en San Miguel de Tucumán, en 1975 en Santiago del Estero y en 1995 en la ciudad de La Rioja, y en la actualidad, las tres misiones siguen trabajando junto a la familia educando en valores.

La misión de este movimiento es acompañar a las familias en la formación de sus hijos partiendo desde los 12 años hasta los 16, siempre bajo el lema “La verdad los hará libres”.

Comentá la nota