Festejos por el 88º aniversario de Villa Regina

Festejos por el 88º aniversario de Villa Regina
El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck encabezó el acto protocolar en la Plaza de los Próceres de Villa Regina, con motivo de la celebración del 88º aniversario de la fundación de esa localidad. En la oportunidad, realizó además la entrega de los Documentos Nacionales de Identidad (DNI), en el marco de la Ley Nacional de Género.
Al respecto, el Mandatario resaltó el cambio cultural, político social por el que esta atravesando el país y aseveró que “nuestra Presidenta de la Nación dice que los derechos no se agradecen, se utilizan. Quién iba a pensar 20 años atrás que íbamos a poder manifestar y elegir libremente nuestro género? Esto demuestra el avance irrefrenable de la Argentina”.

Cabe señalar que la entrega de DNI se realizó en instalaciones del Registro Civil y contó con la presencia del secretario General de la Gobernación, Hugo Lastra; el intendente de la ciudad, Luis Albrieu; la directora del Consejo Provincial de la Mujer, Roxana González; y el diputado nacional Oscar Albrieu.

Además, participaron los legisladores provinciales, Silvia Horne, Norma Dellapítima, y Carlos Vazzana; la presidente en la Patagonia de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero (ATTTA), Ornella Infante; y la ciudadana receptora del Documento, Ángela Nicol Cabrera.

En este sentido, la titular de ATTTA, Ornella Infante resaltó que “durante muchos años fuimos las olvidadas. Sin embargo, a partir de las acciones que se iniciaron con el ex presidente Néstor Kirchner y la actual presidenta, Cristina Fernández pasamos a ser ciudadanos de primera clase”.

“Las realidades de la diversidad sexual empiezan a cambiar en nuestro país y esto es gracias al acompañamiento del Gobierno Nacional y debo decir que también del Gobernador Weretilneck, que ha sido el primer Mandatario que nos ha escuchado y dado respuesta a nuestras necesidades”, destacó Infante.

Posteriormente el Gobernador de Río Negro presidió el acto protocolar en la Plaza de los Próceres, recorriendo varias cuadras llevando la bandera de ceremonia junto a otras autoridades provinciales y locales.

El mismo, se desarrolló con la presencia de la instituciones educativas y civiles, academias de baile y el Ballet Folclórico Municipal. En la oportunidad, se realizó una ofrenda floral a los primeros pobladores de la ciudad.

Pasado el mediodía, Weretilneck se trasladó hasta la Isla 58, donde encabezó la inauguración de la Dependencias de Prefectura Naval en la localidad.

Cabe señalar que dichas dependencias funcionarán en un edificio cedido por la comuna local en forma fija y estable. Se trata de la primera dependencia de Prefectura Naval a orillas del río Negro, para el cuidado de las diversas actividades náuticas que se desarrollan en el lugar, como la preservación de la fauna.

En esta ocasión, la ceremonia contó con la presencia del Prefecto Mayor de la Zona Lacustre y del Comahue, Gustavo Neumann; el jefe de zona del Comahue, Prefecto Pablo López; autoridades locales y provinciales, como también el personal de la PNA que estará a cargo de las tareas operativas.

Coment� la nota