Festejos con alcohol y bengalas

Festejos con alcohol y bengalas

En el marco de los tradicionales festejos por la entrega de buzos alrededor de 80 alumnos de sexto año encendieron bengalas en el interior del edificio de los colegios secundarios

En la mañana de ayer y en el marco del ya tradicional festejo por la llegada de los buzos de los egresados, alrededor 80 alumnos de sexto año de la Escuela Media Nº 3 encendieron bengalas y bombas de humo en el interior del edificio de los Colegios Secundarios lo que provocó que una adolescente, que al momento del hecho se encontraba en un aula, debiera ser trasladada a la clínica por problemas respiratorios.

Susana Ruiz, directora de la institución aseguró que la mayor parte de los involucrados se encontraban alcoholizados y destacó que se evaluarán los hechos para determinar que tipo de sanciones se aplicarán.

Por su parte Pablo Arango, padre de la joven que debió ser atendida por médicos sostuvo que “estos festejos que se vienen dando desde hace rato son cada vez peores y sin control de directivos ni de inspectores, ni de nadie” y aseguró que “es una cosa que no tiene que pasar en ningún lado y menos en una escuela que es un lugar educativo y no una cancha de futbol”.

Festejo

Según informó la directora “llegamos al colegio en el horario habitual y nos encontramos con esta situación: los alumnos de los tres cursos de sexto año entraron intempestivamente y prendieron bengalas en el interior del edificio ante lo cual lo que hicimos fue prevenir y resguardar tanto a los alumnos de los cursos como a los propios festejantes y estar atentos a que no pasara nada”.

Asimismo la directora aseguró que “por supuesto que no estaba habilitado nada de lo que ellos hicieron pero ante esta situación fuimos llevando a los jóvenes al patio donde pudieran bajar este nivel de energía con el que ingresaron y una vez allí dialogar con ellos sobre lo que habían hecho”.

En el mismo sentido explicaron que “son 75 alumnos de sexto año y algunos repitentes que ingresaron intempestivamente y llevaron a cabo el festejo”

Comentá la nota